El mandatario señaló que Kaploun "será el representante más firme de los estadounidenses y de los judíos del mundo, y promoverá la paz"
Donald Trump, nombró al rabino y empresario Yehuda Kaploun como enviado especial para vigilar y combatir el antisemitismo, un cargo con la categoría de embajador.
“Yehuda es un empresario exitoso y un firme defensor de la fe judía y del derecho de su pueblo a vivir y practicar su religión sin persecución”, dijo en su red social, Truth Social.
“Promoverá la paz”
Con el antisemitismo en aumento, según Trump, su elegido “será el representante más firme de los estadounidenses y los judíos del mundo y promoverá la paz”.
Kaploun, nacido en Israel y radicado en Miami, cofundó la compañía RussKap Water, especializada en el desarrollo de generadores que producen agua potable a partir de la humedad atmosférica, según detalla su propia web.
La biografía publicada por la empresa apunta que ha asesorado a grandes corporaciones, bufetes de abogados, firmas de inversión, inmobiliarias.
Además, ha asesorado y asistido en numerosas crisis y desastres naturales en Estados Unidos, incluyendo las labores de rescate del 11-S y los huracanes Harvey e Irma.
Confidente de Trump
Yehuda también colaboró con el Premio Nobel Elie Wiesel para fundar la Fundación Moses and Aaron, una organización benéfica dedicada a los niños con necesidades especiales y sus familias.
El diario The Jerusalem Post publicó que Kaploun es un confidente de larga data del líder republicano y que este último recurrió a él en las elecciones del pasado noviembre para impulsar su apoyo entre la comunidad judía.