Trump ofrecerá dinero a migrantes indocumentados para dejar voluntariamente EE.UU.

Trump ofrecerá dinero a migrantes indocumentados para dejar voluntariamente EE.UU.

El mandatario compartió con la cadena Fox News, la idea de realizar un plan para que los migrantes indocumentados se auto-deporten

El presidente Donald Trump se plantea la posibilidad de lanzar un programa dirigido a los inmigrantes indocumentados en el que se les ofrezca dinero con el propósito de que salgan “voluntariamente” de Estados Unidos.

Durante una entrevista para la cadena Fox News, el mandatario adelantó parte del plan que ha pensado sobre continuar eliminando del país a los migrante que ingresaron sin papeles, reportó EFE.

“Programa de auto-deportación”
“Queremos hacer un programa de auto-deportación”, adelantó Trump. “No he determinado qué vamos a hacer, pero vamos a darles una ayuda económica (a los migrantes). Les vamos a dar algo de dinero y un billete de avión y vamos trabajar con ellos”, añadió.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha prometido llevar a cabo la mayor deportación de inmigrantes indocumentados en la historia de EE.UU., reforzando la presencia militar en las zonas fronterizas con México y aumentando en masa el número de arrestos y expulsiones.

“Si son buenos, si queremos que regresen, trabajaremos con ellos para que regresen tan rápido como podamos de manera legal”, compartió Trump en la entrevista de Fox News.

Entre las acciones más agresivas de Trump para acelerar las deportaciones y proyectar mano dura contra la migración está el envío a CECOT en El Salvador de más de 200 personas, en su mayoría migrantes venezolanos sin historial delictivo, de acuerdo con un informe de la cadena CBS.

Cancelación del Seguro Social a inmigrantes
Por otro lado, Trump comenzó a cancelar los números de Seguro Social de más de 6,000 inmigrantes vivos, clasificándolos como fallecidos para cortarles el acceso a servicios básicos y forzarlos a abandonar Estados Unidos

La medida, avalada por la Administración del Seguro Social, supone la cancelación de los números de Seguro Social de los afectados, lo que impide su acceso al sistema bancario, arrendamientos, empleo formal y otros servicios esenciales.

“Al eliminar el incentivo monetario para que los extranjeros ilegales vengan y se queden, los alentaremos a auto-deportarse”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Elizabeth Huston.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *