El gobierno de Trump planea una redada de ICE contra los inmigrantes en Chicago el próximo martes
El gobierno de Donald Trump planea lanzar una redada de inmigrantes en Chicago el próximo martes, en el segundo día de su mandato, informó el viernes The Wall Street Journal, citando a cuatro personas familiarizadas con la planificación.
La redada durará toda la semana, según ese medio, y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) enviará entre 100 y 200 oficiales a Chicago para realizarla.
Una fuente con conocimiento de los planes del gobierno entrante dijo a Reuters que el ICE intensificaría la aplicación de la ley en todo el país y que no habría un enfoque especial en Chicago ni un aumento de personal allí.
“Vamos a realizar operaciones en todo el país”, dijo la persona. “Van a ver arrestos en Nueva York. Van a ver arrestos en Miami”.
El equipo de transición de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. Pero una fuente con conocimiento de los planes del gobierno entrante dijo que el ICE intensificaría la aplicación de la ley en todo el país y que no habría un enfoque especial en Chicago ni un aumento de personal allí.
La elección de Chicago responde al alto número de migrantes que residen en la ciudad.
Tom Homan, el ‘zar’ de la frontera de Trump, ya anticipó semanas atrás que las deportaciones empezarían el “día 1” y que Chicago sería el primer objetivo.
“Si el alcalde de Chicago no quiere ayudar, puede hacerse a un lado. Pero si nos impide actuar, si esconde o encubre deliberadamente a un inmigrante ilegal, lo procesaré” dijo Homan.
Trump fue elegido presidente con las deportaciones masivas de migrantes como una de sus principales promesas de campaña.