El presidente electo aseguró que el mandatario ruso quiere reunirse con él para "poner fin a esta guerra, que es un auténtico desastre"
El presidente electo Donald Trump, aseguró durante una reunión en su residencia de Mar-a-Lago, que después de su toma de posesión el 20 de enero, estaría preparando una reunión con el mandatario ruso, Vladimir Putin, para poner fin a la guerra en Ucrania.
“Quiere que nos reunamos, y estamos en proceso de organizarlo”, dijo el magnate republicano antes de una junta con gobernadores pertenecientes a su partido en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, informó Deutsche Welle.
Además añadió que, “Putin quiere que nos reunamos, incluso lo ha dicho públicamente, y tenemos que poner fin a esta guerra, que es un auténtico desastre”.
“Tenemos mucho de qué hablar”, Putin
Durante su sesión anual televisada de preguntas y respuestas del 19 de diciembre, Putin dijo que estaba dispuesto a encontrarse con el líder estadounidense “en cualquier momento”.
“Si alguna vez nos reunimos con el presidente electo Trump, estoy seguro de que tendremos mucho de qué hablar”, sostuvo.
Trump, que asumirá la presidencia para un segundo mandato, prometió durante su campaña electoral poner fin a la guerra en Ucrania “en 24 horas”, y ya ha pedido un “alto el fuego inmediato”, así como conversaciones.
A finales de diciembre, Trump, expresó que el presidente ruso le pidió que se reunieran, pero no confirmó si se producirá el encuentro.
“El presidente Putin dijo que quiere reunirse conmigo lo antes posible, así que tenemos que esperar, pero tenemos que poner fin a esta guerra”, declaró durante un foro de la organización Turning Point en Arizona.
Ayuda económica de EE.UU. a Ucrania
Autoridades europeas y ucranianas temen, que para lograr detener la guerra, podría obligar a Kiev a hacer grandes concesiones y ofrezca al Kremlin una victoria geopolítica, reportó Deutsche Welle .
Bajo la presidencia del demócrata Joe Biden, Estados Unidos ha sido el principal apoyo de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, aportando más de $65,000 millones de dólares en ayuda militar.
El 9 de enero, la Administración Biden anunció un nuevo paquete de ayuda militar valorado en $500 millones de dólares destinados a Ucrania, lo que podría ser el último por parte del presidente Biden.