Usuarios atacan a Uber y a Lyft por elevados precios durante tormenta que inundó a Nueva York

Los neoyorquinos se quejaron de las elevadas facturas para viajes cortos

Los usuarios de Uber y Lyft explotaron este viernes contra las plataformas de taxi por los precios elevados de los servicios, en medio de las lluvias torrenciales que dejaron las calles y al metro de Nueva York bajo agua.

En medio de la potente tormenta que azotó la ciudad, los clientes protestaron en las redes sociales porque los precios se dispararon a más de 100 dólares en los cincos condados.

El New York Post recogió algunas de las críticas de los usuarios que recurrieron a X (anterior Twitter) para desahogarse por la exorbitante factura de sus viajes, incluso, para recorrer trayectos cortos. Uno de ellos indicó que Uber estaba tratando de cobrarle más de 80 dólares por viajar 10 minutos al trabajo.

“Mi ruta diaria para ir al trabajo está a 10-15 minutos. Debido a las fuertes lluvias, a Uber le gusta robar a la gente de Nueva York”, tuiteó el usuario, junto con una captura de pantalla de la aplicación que advertía que “las tarifas son mucho más altas debido al aumento de la demanda“.

Otra persona denunció que la aplicación de Lyft facturó un viaje desde Brooklyn al aeropuerto JFK a 200 dólares , “casi tan caro como mi vuelo a San Francisco”, manifestó el usuario.

Mientras tanto, un viaje de 16 millas desde el Upper West Side hasta Gravesend en Brooklyn le costó a un usuario de Uber la suma de 167 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *