Ucrania afirma haber derribado 58 de los 80 drones rusos durante la noche, con ataques en los que murieron dos personas en Donetsk. Una planta química rusa también fue alcanzada por un dron.
Los drones rusos mataron a dos personas e hirieron a otras dos en la región de Donetsk, en la última andanada de vehículos aéreos no tripulados contra Ucrania mientras la guerra total de Moscú se acerca a la marca de los tres años. Nueve personas resultaron heridas en ataques rusos contra la ciudad de Jersón y otras zonas residenciales de la región, según el gobernador de Jersón, Oleksandr Prokudin.
Otras tres personas resultaron heridas en un ataque ruso en la región de Dnipró, mientras que cinco resultaron heridas en Járkov, entre ellas dos bebés, según el gobernador Oleh Syniehubov. Las defensas aéreas ucranianas han derribado 58 de los 80 drones rusos sobre varias regiones durante la noche, mientras que 21 drones fueron redirigidos por la guerra electrónica desde Kiev, según las autoridades.
Ataque a una planta química rusa
Un avión no tripulado ha alcanzado la planta química rusa de Kazanorgsintez, en Tartaristán, provocando un incendio en los tanques de gas. Las autoridades rusas declararon que el ataque con drones provocó un incendio en la ciudad, pero añadieron que no se produjeron daños significativos. "Acudí al lugar de un incendio que se produjo como consecuencia del ataque de un dron.
Los Servicios de Emergencia acudieron rápidamente al lugar para extinguir el fuego. Me informaron de que no hubo víctimas ni daños graves", publicó en su canal de Telegram el jefe de la República de Tatarstán, Rustam Minnikhanov.
En otro lugar, un ataque con drones dañó una instalación industrial en la ciudad de Engels, en la región rusa de Sarátov, según las autoridades. Mikhail Isayev, jefe interino del distrito de Engels, anunció que las escuelas de la ciudad pasarían a impartir clases en línea debido al riesgo constante de nuevos ataques con drones. 'Euronews' no ha podido confirmar de forma independiente estas afirmaciones.
Mientras tanto, se han suspendido los vuelos de pasajeros en las ciudades de Kazán, Kaluga, Sarátov y Tambov, informaron los medios rusos.